Repsol ha sido la gran vencedora de los 'Platts' Global Energy Awards, considerados los 'Oscar' del sector energético, al hacerse con tres de los principales galardones en la gala celebrada en Nueva York, incluido el de Empresa Energética del Año.
Archivo - El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i) y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), durante la Junta General de Accionistas de Repsol, en el Palacio de Congresos de Madrid, a 10 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
En concreto, la multinacional española dirigida por Josu Jon Imaz fue la vencedora además de en la categoría de Empresa Energética del Año, en los apartados de mejor compañía de 'Downstream' y en el de Acuerdo Estratégico del Año.
Repsol recibió el reconocimiento del panel de jueces independientes por sus esfuerzos de modernización, reducción de emisiones de carbono e inversiones estratégicas en soluciones energéticas sostenibles.
Asimismo, el jurado valoró sus avances en biocombustibles, produciendo ya combustibles renovables a partir de residuos orgánicos en su complejo de Cartagena, y en la transformación de su cartera de unas 4.500 estaciones de servicio a alternativas de combustible con bajas emisiones de carbono.
Además, fue reconocida con el premio al Acuerdo Estratégico del Año por la adquisición de la plataforma estadounidense de energía renovable ConnectGen, que mejoró su presencia internacional y supuso su entrada en la energía eólica terrestre en Estados Unidos.
En esta categoría figuraba también como finalista Iberdrola, hasta en dos ocasiones, por las operaciones de la alianza con Masdar para su parque eólico marino de Baltic Eagle y del acuerdo con GIC, el fondo soberano de Singapur, para desarrollar nuevas redes de transmisión eléctrica en Brasil. Además, la eléctrica también era aspirante al galardón en el apartado de 'Power', que finalmente se adjudicó la estadounidense Southern Company.
Estos premios, que cumplen ya un total de 26 ediciones, reconocen la innovación, el liderazgo y el desempleo corporativo e individual en el sector energético y químico, compitiendo empresas de países como España, Australia, Canadá, Francia, India, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
Por su parte, en el resto de galardones destacó el premio al Director Ejecutivo del Año para la figura de Lorenzo Simonelli, director ejecutivo de la empresa de tecnología energética Baker Hughes.
Mientras, el premio a la trayectoria fue otorgado a Jeffrey W. Martin, director ejecutivo de Sempra, una empresa de infraestructura energética, por sus contribuciones a lo largo de su carrera a la industria energética de Estados Unidos.
EUROPA PRESS.
Añadir comentario
Comentarios